En Ixtulco los vecinos compran pipas por falta de agua

Georgina Ballesteros

Vecinos de la comunidad de Santa María Ixtulco, perteneciente a la capital del Estado, los vecinos pidieron a las autoridades municipales de Tlaxcala, que haga algo para solucionar la falta de agua en esa localidad, ya que desde hace aproximadamente dos semanas los habitantes carecen en sus casas del vital líquido.

Ante la falta de este servicio, los habitantes de esta localidad, señalaron que al parecer por la falta de pago de servicio eléctrico, el pozo de la comunidad no ha sido bombeado y por lo tanto no hay agua en diferentes calles de esta demarcación.

Argumentaron que al acercarse a la autoridad de la comunidad en busca de alguna explicación, está les ha argumentado que la falta de agua debe a que algunos vecinos morosos no han cubierto sus recibos mensuales, por lo que desde mediados de abril y mayo, el presidente comunidad ha tenido que sufragar los gastos del servicio del pozo, pero ante el cierre de año y la falta de recursos, el agua ha dejado de surtirse a las casas de esta demarcación capitalina.

Con recibo en mano, los quejosos que aseguraron haber pagado en tiempo y forma lo que les corresponde, se acercaron ante la autoridad para pedirle solucione esta falta de agua, pues han tenido que recurrir a la compra de pipas para surtir sus depósitos caseros y de esta manera poder subsanar sus necesidades básicas.

Aseguran que como respuesta, la autoridad de la comunidad les ha pedido que convenzan a los morosos para que cubran sus pagos mensuales y de esta manera se pueda reactivar el pozo y haya agua nuevamente, sobre todo ante la cercanía de las fiestas decembrinas de fin de año.

En tanto, los vecinos que han cumplido a tiempo se quejan de la inacción de la autoridad municipal y del presidente de la comunidad, pues no es la primera vez que se enfrentan a una situación como esta, donde tienen que pagar justos por pecadores, mientras la autoridad sólo le echa la culpa a los morosos y no hace nada por solucionar tal situación.

Noticias

Síguenos en redes