Morenistas darán su apoyo a Lorena Cuéllar, pero vigilarán que su actuar se apegue a los ideales de izquierda

Alondra Cazares

Los integrantes de la Coordinación Estatal de Organizaciones Sociales y Democráticas (CEOSD) y del denominado “Por un Pacto desde Abajo”, lamentaron que la dirigencia nacional de Morena no fuera respetuosa de los tiempos marcados en la convocatoria emitida, en la cual se establecía que los resultados de la encuesta para seleccionar a la candidata a la gubernatura se darían a conocer a principios del próximo año.

Dicha situación, provocó que la aspirante que registraron el pasado 5 de diciembre; Sandra Domínguez Angel, no tuviera el tiempo suficiente para darse a conocer ante la militancia y los simpatizantes de Morena en la entidad.

Pese a la inconformidad de los tiempos y al hecho de que su candidata no fuera favorecida en la encuesta, los militantes dejaron en claro que se mantendrán en las filas de Morena para seguir dando su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que darán su respaldo a la candidata electa para el Estado, siendo esta la ex delegada de Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros.

“Vamos a respaldar a la candidata, porque lo importante es apoyar al compañero presidente y a la Cuarta Transformación”, declararon.

Los morenistas, señalaron que la candidata electa deberá adoptar en su proyecto de campaña las 21 propuestas “para un gobierno popular” que le entregaron previo a su registro como aspirante, pues de esa forma, aseguraron, se evitará que se construya un plan de gobierno conservador “disfrazado con los colores de Morena”.

Noticias

Síguenos en redes