CFEnergía ganó 200 mdd por renegociación de contratos de gas natural

Redacción

Ante el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el director de la filial CFEnergía, Miguel Reyes Hernández, dijo que con la renegociación de los gasoductos y el Plan Integral de Comercialización de Gas Natural obtuvo ingresos por 200 millones de dólares.

En un comunicado la eléctrica nacional informó que CFEnergía renegoció 8 contratos de suministro de gas natural para asegurar la recuperación de los costos reales del servicio.

Miguel Reyes añadió que CFEnergía coordinó trabajos para rescatar los costos de transporte de gas natural teniendo como resultado el cobro de más de 5 mil millones de pesos en los meses de junio, julio y agosto de 2020, representando un incremento del 36 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Explicó dijo que, a pesar de la emergencia sanitaria, la estrategia implementada por CFEnergía permitió tener ahorros equiparables a los de 2019. Y la administración logró ahorros por casi mil 100 millones de dólares con respecto a 2018.

“Desde marzo 2020, CFEnergía ha llevado a cabo diversas investigaciones de mercado, planeación de mediano y largo plazo, así como contrataciones consolidadas con criterios competitivos”.

Las acciones llevadas por la filial incrementaron la rentabilidad de los combustibles líquidos 10 por ciento para el periodo de 2020, con una utilidad de 130 millones de pesos, de acuerdo con lo expuesto en el Consejo de Administración.

“CFEnergía consiguió al 2020: ahorros por más de 71 millones de dólares con respecto a 2018 para las operaciones de combustibles líquidos”.

Sin embargo, dado el contexto nacional e internacional, los ingresos de la filial en el periodo de enero a octubre de 2020 se vieron reducidos un 54 por ciento, pero a pesar de la caída en los ingresos, las acciones implementadas por la actual administración permitieron reducir los costos en un 55 por ciento, por lo que CFEnergía incrementó su rentabilidad en 2.3 por ciento, respecto a 2019.

Noticias

Síguenos en redes