‘Consciencia’ para disfrutar en tiempos de covid-19

Redacción

Para la actriz española Carla Nieto la pandemia ha cambiado el panorama de la vida en sí, del espectáculo y de su misma persona, por lo que ha reinventado durante estos meses en los que su país se ha visto rebasado por los contagios, pero aún así, ella no se detiene, mucho menos cuando se trata de su trabajo, del ímpetu y el cariño que tiene por la actuación.

Tras semanas de filmar las escenas de “Consciencia”, antes de la pandemia, Carla conoce a México y no sólo deja parte de pasión actoral, también el corazón en sitios como Coyoacán o las playas de Oaxaca, que asegura son sus lugares preferidos, y ahora realiza la promoción de “Conciencia”, la película romántica que fue ganadora en el Festival Internacional de Cine WorldFest-Houston y del Festival de Girona, se estrenará por Tubi este 16 de diciembre.

“Estamos contentos de estrenar consciencia, sobre todo en una plataforma gratis que podrá ver mucha gente porque estamos en un momento en el que no se puede ir al cine, por el covid-19, por lo que es importante esta nueva modalidad, que la gente pueda ver una película de arte con mucho amor y que ha quedado padrísima, es un gran regalo, que se ve arte, porque esta esencia es lo que nos va a mantener vivos”, dice la actriz.

Y es que asegura, ofrecer arte es parte de la fórmula para aliviar los corazones, la angustia de lo que se vive en el mundo, en España, Italia, así como en México, por lo que este filme es parte de la misma, o eso quiere que sea este 16 de diciembre, cuando se estrene este trabajo protagonizado por Rubén Zamora, Bárbara Regil y ella, la española que cruzó el océano para seguir sus sueños.

“Consciencia es una película que disfruté mucho hacerla, de principio a fin, con Sergio Peña, un gran director, además que para su filmación, el equipo y yo nos fuimos a vivir las seis semanas de rodaje a Valle de Bravo y después a Oaxaca, son sitios maravillosos, además de que hubo una gran dirección, y Rubén Zamora es un gran compañero, un gran actor y fue maravilloso, de los mejores rodajes de mi vida”, explica.

Consciencia es una película que ofrece una mirada íntima de un escritor de mediana edad cuyo diagnóstico de una enfermedad ocular desencadena los recuerdos de su antigua pareja al iniciar una nueva relación, por lo que es una opción para que la sociedad pueda sumergirse en ella, y olvidar un poco la situación que se vive en la actualidad por la emergencia sanitaria.

“Es una película muy bella, y será una hora y media para que las y los espectadores puedan olvidar por hora y media del covid-19; es una producción que logra la introspección del propio ser, me siento identificada porque es algo de lo que he vivido en este año, con la pandemia.

“Me reinventé, he descubierto muchas riquezas en mí, la energía que tengo y los proyectos que andaban guardados, ahora los quiero hacer”, expone.

Consciencia es una producción ejecutiva de Mike Peña, Gerardo Mota, Ricardo Mejía y Annik Siranosian; mientras que fue producida por Sergio Peña y Alejandro Molina; Celiana Cárdenas y Marco Casado se desempeñaron como directores de fotografía.

La plataforma Tubi anunció recientemente el récord de Usuarios Activos Mensuales (MAU por sus siglas en inglés) que alcanzó los 33 millones en agosto, un aumento del 65 por ciento con respecto al año anterior.

Con un tiempo total de visualización que supera los 200 millones de horas de contenido transmitido cada mes desde abril, Tubi tiene más de 26,000 películas y programas de televisión de más de 250 socios de contenido, incluyendo casi todos los grandes estudios de Hollywood.

El servicio ofrece a los amantes de las películas y programas de televisión una forma fácil de descubrir nuevos contenidos que están disponibles de forma completamente gratuita.

Noticias

Síguenos en redes