Encuesta da ventaja a MORENA frente a “Unidos por Tlaxcala”

Rogelio Sánchez
Con el 48.9% de intención del voto ganaría la alianza encabezada por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) e integrada por los partidos: del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES), en las elecciones para el gobierno de Tlaxcala, esto de acuerdo a la reciente encuesta elaborada por “Demoscopia Digital”.
Dejando atrás a la coalición “Unidos por Tlaxcala” que representan: Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y los locales Partido Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC), con solamente 22.6% de la preferencia.
Asimismo, en un primer careo, la virtual candidata de la mega alianza derechista, Minerva Hernández Ramos obtendría 20.2% de votos entre 824 encuestados, esto es 2 de cada 10 personas votarían por la panista, dejando al 29.4% de ciudadanos indecisos hasta la fecha.
Y es que el segundo careo, señala que Anabell Ávalos Zempoalteca, ex alcaldesa de Tlaxcala alcanzaría únicamente el 16.8% de los votos.
Sin embargo, es de señalar que, en ambos careos, Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de MORENA tiene la mayoría de preferencia en ambos casos acumulando 46.3 y 48.1% de votantes y un promedio de 7.2% de 0ersonas votarían por cualquier otro representante ya sea de institutos políticos o independientes.

Noticias

Síguenos en redes