Pronostican lo peor por covid-19 para entidad de Tlaxcala  

Remedios Hernández

En el Estado de Tlaxcala se espera que por la temporada de fríos y la celebración de fiestas masivas, aumente el número de contagios del Covid – 19, algunos expertos auguran que la entidad en próximas fechas entrará a una etapa crítica.

El médico tlaxcalteca Iván Bazán de Santillana, especialista e investigador además de ser uno de los primeros mexicanos en recibir la vacuna, ha mencionado que hoy más que nunca se deben prohibir todas las festividades para evitar que los contagios aumenten, y así mismo hace un llamado a las autoridades Tlaxcaltecas de seguir implementando medias de sanidad.

Por otro lado, reafirma que hay que brindar más apoyo a la ciencia, médicos y enfermeras, que a los discursos políticos o a las creencias religiosas, porque nada de eso ayuda, que la vida de mexicanos, estén expuestos.

Y es que de acuerdo al último corte de la Secretaria de Salud, se confirmaron 86 personas recuperadas, 9 fallecimientos y 97 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el Estado y ocho en otras entidades.

De esta manera, el Estado registra ocho mil 456 personas recuperadas, 11 mil 937 casos positivos y mil 543 fallecimientos.

La dependencia informó que de las defunciones, cuatro se registraron en la SESA y corresponden a un hombre de 48 años y una mujer de 61 años, ambos con hipertensión arterial sistémica, además de dos mujeres de 59 y 93 años sin ninguna comorbilidad.

Noticias

Síguenos en redes