Supera Morena a la oposición en encuestas

Alondra Cazares
De cara a la elección del 6 de junio, la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala que lidera Morena, mantiene una amplia ventaja sobre la coalición opositora “Unidos por Tlaxcala”, lo anterior de acuerdo al reciente estudio demoscópico realizado por la casa encuestadora Demoscopia Digital.
El estudio demuestra que la alianza partidista integrada por Morena, PT, PVEM, PANAL y PEST se mantiene 26 puntos arriba de la coalición integrada por los partidos opositores; es decir, la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala obtuvo el 48.9 por ciento de la intención del voto, mientras que PRI, PAN, PRD, PAC y PS obtienen el 22.6 por ciento.
Es preciso mencionar que Morena inició el 2021 como puntero en las encuestas en al menos 13 de los 15 estados en los que habrá elección para gobernador, en la mayoría le saca 20 puntos de ventaja a la oposición.
Asimismo, Lorena Cuéllar Cisneros se ha situado como la precandidata puntera, muy por encima de la priista Anabell Ávalos Zempoalteca, quien podría encabezar la “Unidos por Tlaxcala”.

Noticias

Síguenos en redes