Bienestar coordina estrategia de vacunación Covid 19

Alondra Cazares

La delegación estatal de la Secretaría de Bienestar dio a conocer que, con 8 Servidores de la Nación y 24 personas becadas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, colabora en el operativo “Correcaminos” cuyo objetivo es vacunar a todo el personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid 19.

El delegado estatal de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, detalló que además de las autoridades hospitalarias de los 7 hospitales reconvertidos en la entidad y del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las brigadas de vacunación en cada uno de los nosocomios incluyen a un Servidor de la Nación y 3 Jóvenes Construyendo el Futuro.

Explicó que tanto los servidores y los becarios solo tienen la función de verificar que, en cada uno de los hospitales del Estado, la vacuna de Pfizer BioNtech sea aplicada a los profesionales de la salud que se encuentran dando la batalla contra la pandemia, lo anterior con el apoyo de una lista de registro que integra los nombres de los médicos y personal de enfermería que atiende a pacientes Covid.

Luna Vázquez, mencionó que durante los días de vacunación han supervisado el trabajo de los jóvenes y los servidores a fin de verificar que su función se apegue al protocolo establecido por el Gobierno Federal.

Es preciso mencionar que la mañana de este miércoles comenzó la aplicación masiva de la vacuna Covid al personal médico de Tlaxcala que labora en los hospitales reconvertidos.

Al estado arribaron 4 mil 875 dosis del primer lote que fueron repartidas de la siguiente manera:

910 dosis fueron entregadas Hospital Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”, 865 para el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl de la capital, 510 dosis fueron enviadas al Hospital General de Huamantla; 495 para el Hospital de San Pablo del Monte, 400 para el Hospital del Sur, en Nativitas, 490 para la Clínica 8 del IMSS, 460 para la Unidad de Medicina Familiar número 2 del IMSS y 745 para el Hospital del ISSSTE.

Leave A Comment