Aumento de contagios obliga reconversión hospitalaria, Tlaxcala regresará al semáforo rojo: SESA

Alondra Cazares
Debido al aumento de contagios que se generó por la indisciplina social durante la temporada decembrinas, el Estado regresará a semáforo epidemiológico color naranja, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado (SESA).
En rueda de prensa, el titular de la Sesa, René Lima Morales, señaló que en próximas horas, la Secretaría de Salud Federal (SSa), estará confirmando el cambio de color, mismo que entrará en vigor el próximo lunes, pues señaló que el aumento de contagios marca esa tendencia para la entidad.
En ese sentido, señaló que los hospitales del estado han comenzado a realizar un proceso de reconversión para garantizar la atención a pacientes graves durante esta segunda oleada de contagios.
Señaló que a los tres hospitales Covid a cargo de la Sesa, se sumará el Hospital Comunitario de Contla, el cual atenderá exclusivamente a pacientes enfermos por el nuevo Coronavirus.
Lima Morales, enfatizó que hasta la fecha Tlaxcala registra un 73 por ciento de ocupación hospitalaria y una disponibilidad del 27 por ciento.

Noticias

Síguenos en redes