Alertan por dispersión de ceniza en Tlaxcala

Rogelio Sánchez
El Sistema Estatal de Protección Civil de Puebla informó, la tarde-noche de este lunes, sobre la actividad volcánica en el Popocatépetl por emisión y dispersión de ceniza a zonas de Tlaxcala, Veracruz y Estado de México; para la entidad tlaxcalteca, municipios en el sur y centro de la demarcación se verán más afectados.
De acuerdo al modelo HYSPLIT, que utiliza la dependencia poblana, la zona este sur-este será la de mayor caída de ceniza ya que la altura de emisiones será de 500 metros en Tepetitla, Ixtacuixtla, Nativitas, Nopalucan, Hueyotlipan y Españita, así como algunas zonas de Tlaxco.
Otros municipios como Zacatelco, Tlaxcala, Totolac, Chiautempan, Tlaltelulco incluso Huamantla, San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Xicotzinco, Quilehtla, entre otros, recibirán emisiones de mil 500 a dos mil 500 metros de altura.
Es de recalcar que el semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase 2 y de acuerdo a las recomendaciones del SEPC de Puebla, solicitan evitar acercarse a la montaña y evitar las actividades al aire libre.

Noticias

Síguenos en redes