Estarían obligando a trabajadores de la PGJE a asistir a un curso presencial sin las medidas sanitarias

Georgina Ballesteros

Trabajadores adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) denunciaron que a pesar de las instrucciones del Gobernador del Estado, de la no realización de acciones esenciales, el Procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez, está obligando al personal de esta dependencia a asistir a un curso presencial, cuya duración es de aproximadamente un mes.

Los trabajadores de la dependencia, quienes pidieron guardar su anonimato por obvias razones, exigieron a la autoridad estatal su inmediata intervención para que se eviten este tipo de acciones, las cuales ponen en riesgo tanto al personal de la Procuraduría como a los familiares de estos empleados.

Tras calificar como irresponsable y lamentable la decisión del Procurador, cuestionaron que se les esté obligando a asistir a cursos que, al parecer, se estaría realizando en espacios cerrados, con poca ventilación, en plena etapa crítica de la pandemia, cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo. como señal de máxima alerta, poniendo en riesgo a todos los que asistan a esta capacitación.

Los denunciantes señalaron que el curso denominado “Especialización en el Sistema de Adolescentes” se estaría realizando de lunes a viernes, en el espacio conocido como Fiscalía de personas desaparecidas, mismo que el procurador estará inaugurando en esta semana y que no cuenta con las condiciones sanitarias requeridas por las autoridades estatales y federales para evitar riesgos.

Señalaron que el inmueble en cuestión está ubicado en la prolongación Allende poniente, número 169, de la Colonia Industrial, en el municipio de Chiautempan.

Asimismo, recordaron que de acuerdo a lo que han dado a conocer las autores sanitarias, las actividades presenciales están prohibidas, pero a pesar de esto, el Procurador pretende violar estas instrucciones y está obligando a los trabajadores a asistir.

Por lo anterior, piden al secretario de gobierno y a las autoridades estatales y sobre todo a las sanitarias intercedan para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo a todo el personal de la Procuraduría de Justicia y a los familiares.

Noticias

Síguenos en redes