Mejoró percepción de inseguridad en la Capital Tlaxcalteca

Rogelio Sánchez
La reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que en la capital los habitantes se sintieron más seguros hacia el final del cuarto trimestre del 2020, ya que, según la percepción de inseguridad únicamente se manifestó en 46% de capitalinos.
Lo anterior significa una reducción del 11.2% respecto al tercer trimestre cuando se registró el 51.8%; así, los Cajeros Automáticos son los sitios de mayor inseguridad con el 79.3% de tlaxcaltecas que no confían al asistir a realizar algún movimiento bancario en cajeros a pie de calle.
En segundo lugar se encuentran las sucursales bancarias con el 72.6% de población que no confía su estancia al interior de las instalaciones.
Después, en el Transporte Público, el 64.8% de usuarios inseguros; a pesar de esto, el 57.1% de personas manifestaron su esperanza de que la situación sobre inseguridad mejore.
También, alrededor de 7 por cada 10 capitalinos han atestiguado el consumo de alcohol en las calles de la ciudad (74.9%), mientras el 47.3% ha percibido robos o asaltos en menor proporción al vandalismo con el 33.2%.
Solo el 22.7% detectó venta y/o consumo de drogas. Los únicos registros negativos para Tlaxcala fueron: Huachicol y Tomas Ilegales de Luz.
Incluso la policía municipal tuvo una mejoría en el nivel de confianza con el 54.5% de ciudadanos que aprobaron a las fuerzas locales a pesar de la baja percepción de su desempeño con el 48.5%, sin superar el 71.7% de confianza que tuvo la Policía Estatal ni el 88.6% de la Guardia Nacional.

Noticias

Síguenos en redes