Van en serio: ciudadanos piden denunciar fiestas en Tlaxcala

Rogelio Sánchez

Luego de que la Comisión Estatal para la protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST), diera a conocer el número telefónico para reportar fiestas y reuniones masivas, ciudadanos y usuarios en redes sociales se unieron para dar a conocer la información y con ello frenar cualquier festejo que pueda convertirse en un foco de contagio por COVID-19.
Lo anterior derivado del incremento de casos por contagios y defunciones de los últimos días en la entidad tlaxcalteca, por lo que pidieron: “YA BASTA DE QUE HAYA GENTE QUE NO PIENSE EN LA SALUD DE LOS DEMÁS”.
Fue precisamente este fin de semana que se reportaron eventos como fiestas, bodas, bautizos y XV años en municipios como Panotla, Contla, Xaloztoc, Calpulalpan y Zacatelco, donde se llevaría a cabo la fiesta patronal y aunque los templos religiosos están cerrados bajo órdenes de la Diócesis de Tlaxcala, habitantes en la región no perdieron la oportunidad de organizar el tradicional “mole”.
Siendo así, brigadas de COEPRIST, acompañadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llevaron a cabo operativos en Ixtacuixtla, Tepeyanco, Atlangatepec, Huamantla e Ixtenco.
Aunado a ello, usuarios en redes reportaron eventos en La Magdalena Tlaltelulco, Apizaco, Xicohtzinco, Nativitas (en la zona de Val´Quirico) y Chiautempan, por lo que la difusión del número 246 466 5399 de la dependencia estatal se viralizó.
Cabe resaltar que las autoridades estatales y de los 60 municipios también participaron en la sanción e incluso clausura de comercios en distintos giros al no respetar la indicación del cierre obligatorio de establecimientos a partir de las 19 horas.

Noticias

Síguenos en redes