Descarta Sesa que funcionarios estatales estén vacunados contra Covid-19

Alondra Cazares
El titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), René Lima Morales, aseguró que en la jornada de vacunación contra el Covid-19, no se han presentado casos de influyentismo para beneficiar con la aplicación del biológico a personas que no estén en la primera línea combatiendo la pandemia.
Lima Morales, explicó que la llegada de vacunas ha sido vista por parte de algunos sectores de la población como una “gran salida” de la pandemia, por lo que la urgencia de que les sea aplicada genera que se registren casos de personas que se saltan los lineamientos establecidos para ser inmunizados, incluidos sus amigos y familiares.
Detalló que en Tlaxcala se han apegado a lo establecido por la federación y que la jornada de vacunación solo ha beneficiado al personal de salud que atiende la pandemia desde los hospitales reconvertidos.
En ese sentido, aseguró que ningún funcionario del gobierno estatal ha recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech  y que todos esperarán su turno de acuerdo al plan nacional de vacunación.
“Estamos buscando que los que se jsn vacunado en el estado, sean tal cual los perfiles que pide el reglamento federal”, señaló
Por último, dejó en claro que ni los directivos de los hospitales que no están en áreas Covid han recibido la vacuna, pese a que son profesionales de la salud.

Noticias

Síguenos en redes