No hay tregua fiestas y eventos masivos se seguirán suspendiendo  

Valeria Chedraui

La emergencia sanitaria se encuentra en su máxima alerta, pues Tlaxcala pasó de color naranja a amarillo por el número de contagios y fallecidos por la nueva enfermedad.

Por lo anterior, el titular de la COEPRIST, Néstor Flores,  anunció que la dependencia a su cargo continuará con los operativos  en coordinación con Protección Civil Estatal (PC), la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); la XXIII Zona Militar,  la Guardia Nacional  (GN) y Policía Municipal para  intervenir y dadas las circunstancias  suspender los eventos masivos.

El funcionario estatal explicó que es necesario reforzar estas acciones en los 60 municipios, con los cuales se  tiene una buena  comunicación y se ha actuado  con apego  a la normatividad  y respeto de los ciudadanos.

Manifestó que en estos momentos la (SSC), (CEDH), (GN), (XXIII Z.M), (PC) y (COEPRIST), han atendido  200 denuncias con los municipios, y se han desactivado  reuniones con la asistencia de  50 personas, donde no ha sido necesaria la presencia de todas las corporaciones antes mencionadas.

Noticias

Síguenos en redes