Iglesia sigue sin entender, realizarán misas de forma presencial

Alondra Cazares
Después de casi 15 días de cerrar sus puertas a la feligresía y celebrar misas a la distancia, la Diócesis de Tlaxcala reabrirá los templos y ofrecerá celebraciones presenciales solo con el 30 por ciento de aforo.
Lo anterior tras el cambio de color naranja en el semáforo epidemiológico, aunque cabe destacar, la Secretaría de Salud Federal mencionó que para el estado de Tlaxcala el naranja está más cercano al rojo por la alta incidencia de contagios que persiste.
El obispo Julio César Salcedo Aquino, explicó que los templos abrirán sus puertas para celebrar misas presenciales del 3 al 15 de febrero de acuerdo al protocolo sanitario, pues es preciso señalar que cada quince días se analiza la situación epidemiológica a fin de realizar cambios en el semáforo de riesgo.
Salcedo Aquino, mencionó que si bien habrá misas con 30 por ciento de asistencia presencial, estás se seguirán transmitiendo en vivo para aquellas personas que no requieran salir de sus hogares, la sigan a través de las plataformas digitales.
Asimismo, aseguró que las celebraciones de difuntos se realizarán con todas las medidas de prevención sanitarias y que las misas por fiestas patronales se mantendrán a puerta cerrada.

Noticias

Síguenos en redes