Comienzan a disminuir los contagios por Covid-19, Sesa pide no bajar la guardia

Alondra Cazares
Luego de que en la segunda semana de enero se registrará la mayor cantidad de contagios por Covid-19 desde que inició la pandemia, la Secretaría de Salud del estado (Sesa), reportó que a la semana epidemiológica número 4 de este año, los contagios han disminuido de manera considerable.
El secretario René Lima Morales, explicó que los casos positivos por Covid-19 han mantenido una reducción sostenida del 21.8 por ciento, sin embargo, anunció que la muertes aumentaron en los últimos días, mismas que corresponden a los pacientes que enfermaron de gravedad durante los últimos días del mes de diciembre del 2020.
Explicó que la situación de descenso que se registra en la entidad, permitirá que los hospitales reconvertidos reduzcan su ocupación, lo que dará como resultado una mayor capacidad hospitalaria y mejor margen de maniobra para brindar atención a los pacientes.
En ese sentido, mencionó que de mantenerse la reducción de casos positivos, la semana epidemiológica número 5 podría registrar un descenso importante que permita recuperar el control de la pandemia, mismo que se tuvo a partir del mes de junio al mes de noviembre del año pasado.
“Es importante porque nos posicionará a que tengamos todavía un menor número de contagios y que estemos cercanos a como estuvimos en junio pasado, que no es nada para presumir, porque significa que tenemos que seguir redoblando esfuerzos en cuanto a cuidados”, comentó.

Noticias

Síguenos en redes