Darían más recursos al FBI para combatir el extremismo doméstico

Redacción

La administración Biden examinará si son necesarios agentes adicionales del FBI en las oficinas del campo del Buró para solucionar la amenaza del extremismo doméstico violento, según dio a conocer este viernes un funcionario de alto rango de la administración.

El mes pasado, la Casa Blanca ordenó una revisión sobre la amenaza de extremismo doméstico violento, encabezado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional. Esa evaluación generará una revisión de las políticas que considerará recursos para el FBI, autoridad adicional, operaciones de influencia extranjera y otras cuestiones.

El funcionario de alta jerarquía dijo que la evaluación y la revisión inicial de políticas podrían tomar unos 100 días. El funcionario habló durante una conferencia telefónica con reporteros sobre las de reglas de anonimato en tierra para abordar las actuales discusiones sobre las políticas.

El problema de los grupos extremistas violentos en Estados Unidos se ha colocado en la parte superior de la agenda desde que una muchedumbre de organizaciones extremistas de extrema derecha irrumpió en el Capitolio el 6 de enero.

El ataque, que pretendía detener el conteo de los votos del Colegio Electoral y la transición del poder a la administración Biden, dio lugar a una serie de cargos federales en contra de los manifestantes.

Desde el ataque, ha habido una serie de dudas acerca de la inteligencia que se recopiló antes del 6 de enero, y si el gobierno federal tomó lo suficientemente en serio la amenaza de violencia de grupos extremistas.

Existe un amplio interés en todo el gobierno en el asunto de los grupos domésticos violentos. El jueves, tanto demócratas como republicanos del Comité de Seguridad Interna de la Cámara expresaron su apoyo a las nuevas leyes de terrorismo doméstico que pretenden detener una violencia similar al ataque contra el Capitolio.

Noticias

Síguenos en redes