TET ordena al edil de Totolac que restituya derechos a tres presidentes de comunidad  

Valeria Chedraui

El martes el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), determinó ordenar al presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, a que restituya a tres presidentes de comunidad diversos derechos que indebidamente les fueron violados en 2019.

Para ser específicos y de manera particular se trata del pago de prestaciones consistentes en aguinaldo, prima, compensación y/o gratificación de fin de año.

Al mismo tiempo, vinculó a las y los integrantes del cabildo de ese ayuntamiento para que, de ser necesario, realicen una modificación al presupuesto de egresos que actualmente esté observando el municipio, con la finalidad de dar cumplimiento a la sentencia y ejecutar las gestiones que conforme a sus atribuciones y facultades correspondan.

Al resolver el expediente TET-JDC-034/2020, los magistrados José Lumbreras García y Miguel Nava Xochitiotzi, así como la magistrada Claudia Salvador Ángel, resolvieron que los presidentes de comunidad de San Miguel Tlamahuco, Tepeticpac y Los Reyes Quiahuixtlán sí deben recibir diversas prestaciones de fin de año de 2019, debido a que el resto de presidentes de comunidad del municipio sí lo recibieron.

Noticias

Síguenos en redes