Militantes cierran filas en favor de Morena, pero advierten riesgos por arribistas y oportunistas

Alondra Cazares

El colectivo Por un Pacto desde Abajo, encabezado por los precandidatos morenistas Jaime Agustín Sánchez Corona, Floria Hernández Hernández y Pedro Pérez Hernández, dieron a conocer que pese al gran número de registros que hay en el partido Morena, la unidad es el factor que debe de prevalecer para respaldar al movimiento encabezado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque destacaron que existen riesgos por la gran cantidad de perfiles que aspiran a un puesto de elección popular.

Sánchez Corona, quien aspira a obtener la diputación federal por el distrito 2 con cabecera en Tlaxcala, señaló que existe un hueco en los estatutos emitidos por la Comisión Nacional de Elecciones que ha permitido que un 50 por ciento de personajes sin militancia en Morena puedan registrase, situación que deja al instituto político en un estado de indefensión.

Explicó que, durante este proceso de registro interno, el colectivo Por un Pacto desde Abajo ha catalogado a los aspirantes en tres grupos; el primero es el que está conformado por aquellas personas que respaldan a la Cuarta Transformación y al presidente, el segundo bloque está integrado por personas que buscan puestos de elección popular solo “para cobrar y no trabajar”, mientras que el tercero es el de los “morenos de Troya”, el cual tiene el objetivo de dinamitar al partido.

“Este grupo (morenos de Troya), considero que hay que ponerlo en alerta roja, es un grupo mandado por nuestros adversarios para realizar un trabajo de desgaste al interior de Morena, de reventar al partido desde adentro”, señaló.

Expuso que los militantes de base identifican a los “morenos de Troya” a la perfección, pero lamentó que ni la delegada Martha Guerrero Sánchez y la coordinadora Lorena Cuéllar Cisneros los conozcan para ponerles un alto y no considerarlos.

“Espero que el Comité Nacional de Elecciones pueda estar atento para que los ubique, los identifique y les impida el paso, ese es el llamado que hacemos”, expresó.

Finalmente, los integrantes del colectivo dieron a conocer que han comenzado a conforma estructuras para impulsar candidaturas que comulguen con el proyecto de transformación a fin de evitar que perfiles ajenos al partido logren candidaturas a puestos de elección popular.

Noticias

Síguenos en redes