Después de casi un año continúa conflicto en el Posada San Francisco

Georgina Ballesteros

Cuando está a punto de cubrirse un año de que el hotel Posada San Francisco cerrara sus puertas y dejara sin trabajo a poco más de 50 empleados, sin explicación alguna, los empleados del emblemático inmueble colocaron otra vez banderas rojinegras en las puertas del mismo edificio.

De acuerdo a lo relatado por Arturo Ramírez Serrano, delegado interno del Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), explicó que después de casi 11 meses no han tenido respuesta ni del gobierno del Estado ni de los representantes de la empresa Group Bussines Bizmarts S.A. de C.V, quién tenía el comodato sobre el edificio y era el dueño del contrato para operar este hotel.

Acompañado de un grupo de empleados, el líder explicó que los representantes de la empresa Group Bussines Bizmarts ya no les contesta el teléfono, incluso los han bloqueado de sus contactos, luego de que se acabara la relación contractual del arrendamiento que tenían con el gobierno de Tlaxcala, quién es el verdadero propietario del edificio que albergaba al posada San Francisco, pero lamentablemente, hasta el momento no hay nadie que les dé respuesta sobre el litigio que se puede tener entre los patrones y los trabajadores, que se quedaron sin percibir sus ingresos, luego de que fueran retirados de sus puestos de trabajo ante la pandemia del Covid-19.

Cómo se recordará, fue en el mes de abril del 2020 cuando a los trabajadores se le separó de sus puestos de trabajo y, sin explicación alguna sólo, bajo el pretexto de la pandemia, se les mandó a sus casas, dejándolos en la incertidumbre sobre su empleo y sobre lo que va a pasar con sus prestaciones de ley.

Por lo anterior, Ramírez Serrano exigió al gobierno del estado y a las autoridades laborales una respuesta y, sobre todo, que no se les dejé en el desamparo a las 54 familias que se quedaron sin trabajo y que hasta el momento no saben qué va a pasar con su trabajo, pues hasta el momento no hay quién les dé respuesta alguna al respecto.

Finalmente y sin poner nombres y colores de partido, los trabajadores de este importante inmueble, que albergaba a uno de los hoteles más importantes de Tlaxcala, argumentaron que ante esta época electoral, estaría muy bien que alguno de los que aspiran a representar los intereses del pueblo y que aseguran trabajar por los ciudadanos, asumir el compromiso de reabrir el hotel y pedirle a los representantes de la empresa Group Bussines Bizmarts S.A. de C.V que termine adecuadamente la relación laboral, sin heredar problemas legales y sobre todo, que les dé respuesta satisfactoria a los empleados que hoy exiges las prestaciones que por ley les corresponden.