Ingobernabilidad en Chiautempan, se desata zafarrancho  

Valeria Chedraui

La detención de pobladores de Muñoztla que pretendían suspender la obra del nuevo panteón municipal detonó un conflicto en pleno centro de Chiautempan, luego de que acudieron a la comandancia para tratar de rescatarlos.

Los inconformes argumentan que el alcalde, Héctor Domínguez, incumplió con acuerdos firmados ante la Segob, por lo que en varias ocasiones han impedido la construcción de esta obra.

Fue así que esta tarde estalló el conflicto en pleno centro, en donde se registró un enfrentamiento entre pobladores y policías municipales.

La falta de acuerdos y comunicación por el tema del nuevo panteón, tuvo un punto culminante este lunes al desatarse la violencia; sin embargo, todavía varias decenas de vecinos de Muñoztla permanecieron cerca del centro de la ciudad con la intención aparentemente de reorganizarse, en tanto que fue necesaria la llegada de refuerzos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para resguardar la zona.

Ante la situación de tensa calma tras la confrontación, muchos negocios de la cabecera municipal decidieron bajar sus cortinas para evitar ser víctimas colaterales.

Noticias

Síguenos en redes