Partidos respaldan propuesta para erradicar la violencia contra las mujeres

Alondra Cazares
Durante el foro virtual titulado “Lo personal es político. La 3 de 3 contra la violencia en Tlaxcala”, los representantes de los partidos políticos PRD, PAN y PANAL, se comprometieron a respetar la iniciativa 3 de 3 contra la violencia en el actual proceso electoral a fin de que se garantice la libre participación de las mujeres en la toma de decisiones.
El pacto 3 de 3 señala que los partidos políticos se comprometan a implementar y respetar el principio constitucional de la paridad de género a fin de erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.
Por tal razón, se establece que aquellos partidos que acaten el pacto 3 de 3 deberán comprometerse a no nombrar candidatos con antecedentes de denuncias, investigación, procesamiento o sentencia ejecutoria por violencia doméstica, acusaciones de delitos sexuales o por se un deudor alimenticio.
Será el próximo viernes cuando los partidos políticos del estado confirmen si se sumarán al respaldo de la 3 de 3 a fin de que se comprometan a postular perfiles que verdaderamente representen a la ciudadanía y  las causas de la mujeres.

Noticias

Síguenos en redes