Militantes exigen a la Comisión Nacional de Elecciones no considerar a oportunistas

Alondra Cazares

Militantes del partido Morena que forman parte del colectivo Por un Pacto desde Abajo, mostraron su inconformidad ante la llegada de perfiles que hasta finales del 2020 pertenecían a los partidos de oposición, y que ante el próximo proceso electoral buscan obtener una candidatura representada, “por oportunismo”, las causas de la Cuarta Transformación.

Los morenistas, señalaron que la mitad de los perfiles que se han registrado para participar en los diferentes puestos de elección popular locales son expanistas y expriistas que intentan sabotear al partido de cara a la elección del 6 de junio.

En ese sentido, aseguraron que no quitarán el “dedo del renglón” y exhortaron a la Comisión Nacional de Elecciones del partido para que, en apegó a los estatutos, haga el filtro correspondiente para seleccionar a los 4 perfiles que, por méritos y trayectoria en las luchas de izquierda, participarán en la encuesta que habrá de definir al candidato oficial.

“Mínimo la mitad de los aspirantes registrados son personas trásfugas que vienen a sabotear, porque son expanistas y expriistas; todavía en diciembre del año pasado algunos eran militantes de la oposición. Ante esa situación sí vamos a levantar la voz, no queremos candidatos oportunistas”, expresaron.

En ese sentido, explicaron que la inclusión que ha pregonado la dirigencia de su partido ha sido mal interpretada, pues en realidad lo que se ha tratado de decir es “incluir a los diferentes grupos de izquierda” que militan y/o simpatizan con Morena y no a los de la derecha.

Finalmente, destacaron que serán respetuosos de los candidatos de coalición que representarán a los distritos locales y federales, sin embargo, insistieron que para los distritos en los que no habrá alianza, Morena deberá darle prioridad a los perfiles que son emanados de las bases del partido.

Noticias

Síguenos en redes