Vacunan contra el Covid a adultos mayores de Nopalucan

Alondra Cazares
Con la llegada de 4 mil 320 dosis de la vacuna contra el Covid 19 de Pfizer-BioNtech, se dio inicio a la inmunización de los adultos mayores del municipio de Nopalucan que previamente se registraron en la la página electrónica, http://mivacuna.salud.gon.mx y que fueron notificados por los integrantes de las brigadas Correcaminos.
Cabeza destacar que al Estado arribaron 4 mil 320 dosis pertenecientes al nuevo cargamento de 511 mil 875 vacunas que llegaron al país directo desde Bélgica, las cuales serán utilizadas para vacunar a los profesionales de la salud y a las mayores de 60 años.
En Tlaxcala, mil 950 vacunas se aplicarán como segunda dosis a los profesionales de la salud de los hospitales reconvertidos de San Pablo del Monte, Nativitas, Huamantla, y el Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras de Apizaco.
Para la aplicación de primera dosis, se repartirán 2 mil 370 biológicos en el Hospital de Zona 1 del IMSS, el Hospital General de Tlaxcala y los centros urbanos de salud de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla y Apizaco.
Las vacunas entregadas para inmunizar a los adultos mayores de Nopalucan son 975 y se comenzaron aplicar en punto de las 8 de la mañana de estés día.
Según reportes de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, la jornada de vacunación comenzó sin contratiempos y los adultos mayores se mantuvieron en orden acatando las indicaciones de las Brigadas Correcaminos.
En el operativo de vacunación, participó la Secretaría de Bienestar con sus Servidores de la Nación, elementos de la Sedena, médicos y enfermeras, quienes se encargan de verificar la aplicación de las dosis a los adultos debidamente registrados.

Noticias

Síguenos en redes