Diputados no se ponen de acuerdo, Ejecutivo designará a magistrado sucesor de Elsa Cordero

Alondra Cazares

Los integrantes de la 63 Legislatura no pudieron ponerse de acuerdo y fracasaron en su intento por nombrar al magistrado sucesor de Elsa Cordero Martínez, por lo que será el Poder Ejecutivo quien designe al nuevo jurista que ocupará un lugar en el pleno de Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Lo anterior con base en el artículo 83 de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, el cual establece que “corresponderá al Ejecutivo estatal realizar la designación del próximo magistrado”, quien durará en el cargo por seis años.

Es preciso señalar que los legisladores tuvieron que realizar la designación el pasado primero de marzo, pues fue el 30 de enero cuando el Ejecutivo envío la terna de sus propuestas para ocupar el cargo de magistrado.

Desde la noche del martes 2 de marzo, los diputados convocaron a sesión extraordinaria para sacar adelante el tema, sin embargo, no existió acuerdo, razón por la que se fueron a un receso que duró hasta la mañana de este miércoles.

En sesión, los integrantes de la 63 Legislatura no lograron los 17 votos que se requieren como mayoría calificada para designar al nuevo magistrado del TSJE.

Cabe destacar que Luis Manuel Muñoz Cuahutle fue la mejor opción que los legisladores seleccionaron, de la terna que mandó el Ejecutivo, para ocupar la vacante, pero al final del día no se alcanzó la votación requerida para aprobar su designación.

Noticias

Síguenos en redes