En caída libre

Redacción

De entrada, los Bravos presentaron anoche contra el Atlas algunos cambios en relación con el equipo que a media semana inició contra Monterrey, aunque al final el resultado fue el mismo, una nueva derrota para el FC Juárez, la tercera en una semana, es decir que de nueve puntos disputados no sumaron uno solo.

 

Por su parte, los Rojinegros sumaron siete jornadas consecutivas sin derrota con el triunfo de 2-0 sobre el cuadro fronterizo de la jornada 10 del Clausura 2021 de la Liga MX.

 

Por primera vez desde que llegó a los Bravos para el Apertura 2019, el paraguayo Víctor Velázquez empezó el partido en la banca, aunque al minuto 63 tuvo que entrar de cambio por la lesión que sufrió Elio Castro. Flavio Santos y Ayron del Valle también fueron titulares, mientras que Marco Fabián jugó únicamente el segundo tiempo.

 

Si bien Juárez lucía un poco más ordenado en la defensa en la parte inicial del juego, transcurridos los primeros 20 minutos el Atlas ya había generado por lo menos tres oportunidades de gol, además de una gran cantidad de tiros de esquina, mientras que el mediocampo de Bravos era incapaz de tomar el balón y armar una ofensiva con ventaja para el delantero Darío Lezcano.

 

Una de las pocas llegadas de la oncena fronteriza se presentó al minuto 36 cuando el colombiano Ayron del Valle tomó el balón por la derecha, entró al área grande con una finta vistosa y sacó fuerte disparo de pierna zurda que pasó cerca de la portería del arquero Camilo Vargas.

 

Tres minutos más tarde llegó el primer error grande la defensa juarense, que fue una copia de los que han cometido desde la primera jornada y que les han costado una gran cantidad de goles. Luciano Acosta por banda izquierda mandó su centro al corazón del área y ahí, solo, sin marca, sin alguien que le hiciera presión o por lo menos lo estorbara un poco, Ían Torres remató a placer de cabeza y mandó el balón al fondo de las redes ante un estático Enrique Palos que nada podía hacer para evitar el gol.

 

Al empezar la parte complementaria el técnico Luis Fernando Tena mandó a la cancha a Marco Fabián y Luis Pavez en lugar de Del Valle y Luis López respectivamente. Después, al minuto 70 ingresó Eryc ‘La Culebra’ Castillo por Flavio Santos y cuatro minutos más tarde William ‘Mago’ Mendieta sustituyó al seleccionado Sub 23 Joaquín Esquivel. Sin embargo, Fabián tuvo un desempeño gris nuevamente, Castillo entró sin veneno y Mendieta olvidó la magia en otra playera.

 

Ya en tiempo agregado, Alex Ibarra, que entró de cambio al minuto 74, recibió solo el balón fuera del área tras ganarle fácilmente la espalda a la defensa juarense, encaró a Palos y nada más tuvo que bombearlo para mandar el esférico al fondo de las redes y finiquitar el partido.

 

El próximo viernes 12 de marzo los Bravos regresarán al estadio Benito Juárez para ser anfitriones de los Pumas de la UNAM.

Noticias

Síguenos en redes