Comerciantes muestran músculo y salen a exigir el alto a la demolición del mercado Emilio Sánchez Piedras

Alondra Cazares

Alrededor de 200 comerciantes instalados al interior del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, salieron a manifestarse para exigir que las autoridades locales pongan un alto a las obras de demolición del inmueble que pretende realizar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Los locatarios se plantaron frente a Palacio de Gobierno y frente a la presidencia municipal para meter presión sobre el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y sobre la alcaldesa Mildred Vergara Zavala.

De acuerdo con los inconformes, lo planteado por la Sedatu es una acción no viable, toda vez que, en lugar de traer beneficios, traerá afectaciones económicas para quienes ofertan sus productos al interior del mercado.

Asimismo, se oponen a ser instalados momentáneamente en el espacio que fue ocupado por la cadena Soriana ubicado sobre el Boulevard Guillermo Valle, pues aseguran que no cuenta con las condiciones necesarias para albergar los espacios para el área de cocinas.

Por otra parte, volvieron a señalar su preocupación de no volver a ser reinstalados en sus lugares que al día de hoy tienen al interior del mercado, por lo que no permitirán que se derribe y por el contrario intentarán convencer a las autoridades federales de destinar el recurso para una remodelación de las áreas que más afectadas se encuentran por el paso del tiempo.

Noticias

Síguenos en redes