Perredistas se inconforman con su dirigencia por aliarse al PRIAN

Alondra Cazares

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pertenecientes al Distrito 6 con cabecera en el municipio de Ixtacuixtla, manifestaron su inconformidad con el actuar de su partido al haber aceptado formar parte de la coalición “Unidos por Tlaxcala” e ir de la mano con sus rivales históricos; PRI y PAN.

Señalaron que actualmente, el Sol Azteca no respeta los ideales de izquierda con los que fue fundado, ejemplo de ello, la supuesta imposición de candidatos con extirpe priista para abanderar al partido por diputaciones locales y ayuntamientos el próximo 6 de junio.

“Como militantes de izquierda no estamos de acuerdo en que el PRD conforme una alianza con el PRI y con el PAN. Nosotros no olvidamos la matanza que hizo Carlos Salinas de Gortari a más de 750 luchadores sociales en el país”, expresaron.

Por otra parte, dejaron entrever que la alianza del PRD con partidos de derecha tiene la intención de mantener el registro y volver a convertirse en una de las principales fuerzas políticas en el Estado, sin importar que con dichas acciones violenten los estatutos perredistas.

En ese sentido, acusaron a su dirigencia estatal de no realizar trabajos conjuntos y prefirieron tomar decisiones entre “amigos y compadres”.

Lo anterior al asegurar que Juan Manuel Cambrón Soria y Santiago Sesín Maldonado son los que controlan al partido, mientras que Julio César Pérez González, actual dirigente estatal, es solo “un títere” que simula tomar decisiones y permite las “imposiciones”.

“El partido debe ser de izquierda y en el Estado no lo vemos, nuestros dirigentes no tienen por qué agarrar candidatos de otros partidos. Nosotros seguiremos pugnando para tener nuestros propios candidatos tanto para la gubernatura, así como para diputaciones locales, federales, ayuntamientos y presidencias de comunidad”, expresaron.

Noticias

Síguenos en redes