Panistas ya no quieren a Pepe Temoltzin, piden su expulsión

Alondra Cazares
Un aproximado de 439 militantes del PAN entregaron un documento a la Comisión Permanente del Consejo Nacional del partido para exigir la inhabilitación, eliminación de sus derechos partidistas y la expulsión del dirigente estatal con licencia, José Gilberto Temoltzin Martínez.
Lo anterior tras asegurar que Temoltzin Martínez violentó los estatus éticos del blanquizaul a fin de “saciar” sus intereses personales al “imponerse” como candidato plurinominal a una diputación local utilizando a su beneficio a los integrantes de su equipo político, dejando fuera a varios militantes que tenían aspiraciones legítimas.
A dicha exigencia hacia la Comisión Permanente, se suman las tres denuncias impuestas también por militantes en contra de Temoltzin Martínez ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), en el que lo acusan de amañar el proceso de selección para las diputaciones de representación proporcional.
Cabe destacar que el actual dirigente en funciones, Miguel Ángel Polvo Rea, defendió el proceso realizado por la Comisión Permanente estatal al asegurar que se hizo de forma transparente y con la participación de las diferentes expresiones que convergen al interior del partido, razón por la que aseguró, la elección de Temoltzin “se hizo de forma legal”.
Sin embargo, la inconformidad de la militancia sigue pensando en la vida interna del blanquizaul, lo que podría representar un riesgo de cara a las elecciones del 6 de junio.

Noticias

Síguenos en redes