Empate… y ligero respiro

Redacción

Un punto que brinda calma y disminuye la tensión fue el que consiguieron los Bravos del FC Juárez al empatar 1-1 en casa contra los Pumas de la UNAM en la jornada 11 del Clausura 2021.

 

Nuevamente Luis Fernando Tena mandó un once titular distinto al del partido anterior; en esta ocasión Hedgardo Marín, Gustavo Velázquez, Andrés Iniestra, William Mendieta y Carlos Rosel tuvieron minutos de acción desde el arranque en lugar de Pol García, Elio Castro, Marco Fabián, Ayron Del Valle y Flavio Santos.

 

Durante los primeros 15 minutos el equipo de Juárez se mostró más ofensivo que el conjunto universitario.

 

La ‘revolución’ y superioridad brava se reflejó en el marcador al minuto 16’, cuando Matías ‘Caco’ García aprovechó un error del zaguero universitario Vásquez para obtener un mano a mano con Alfredo Talavera y dentro del área cruzó el balón con un disparo raso para mandar el esférico al fondo de la red.

 

Después de la anotación del local Pumas intentó equilibrar el juego, pero sin opciones claras de gol.

 

Bravos tuvo la opción de ampliar su ventaja al minuto 31 después de que el ‘Caco’ García volviera a tener un mano a mano con Talavera, pero en esta ocasión su tiro pegó en el poste y el balón salió del campo.

 

Los Bravos salieron al complemento del juego con el mismo ímpetu que en la primera mitad, sin embargo, los Pumas lograron reprimirlo y consiguieron el gol del empate.

 

Juan Ignacio Dinenno empujó el balón dentro del arco de los fronterizos con un contrarremate después de una atajada de Enrique Palos en un disparo de cabeza del panameño Gabriel Torres, esto al minuto 54.

 

Después de la igualada, los universitarios se mostraron con más confianza y obtuvieron mayor posesión del balón, pero no fueron capaces de remontar el marcador.

 

Los fronterizos intentaron volver a ponerse al frente en el juego con un contragolpe comandado por Francisco Contreras al minuto 84, pero la jugada terminó en un tiro libre a favor de Bravos que desaprovechó Darío Lezcano.

 

Al 90’ Juan octubre tuvo la posibilidad de sentenciar el encuentro pero Enrique Palos salvó el empate con un buen achique para atajar el tiro del rival.

 

De esta manera los Bravos suman nueve puntos en el torneo, el primero luego de una serie de tres derrotas consecutivas.

 

Los Bravos volverán a la acción el próximo viernes, cuando visiten a los Rayos del Necaxa en Aguascalientes por la jornada 12 del torneo.

Noticias

Síguenos en redes