Organizaciones campesinas dan su respaldo a la tres aspirantes morenistas, incluida Lorena Cuéllar

Alondra Cazares

Asegurando que siguen en busca de lograr transformar al país, la Unión Campesina Democrática (UCD), reiteró su respaldo al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a quien apoyarán en las urnas el próximo 6 de junio.

José Isabel Juárez Torres, representante de la UCD, mencionó que la UNORCA, UGOCP y la CIOAC, son las organizaciones que, en específico, se unen al respaldo de tres precandidatos de Morena que competirán por los gobiernos municipales de Ixtacuixtla, Chiautempan y Huamantla.

Los respaldados por las organizaciones campesinas son Alfonso Sánchez Manzanilla (Huamantla), Nicolás González Tonix (Chiautempan) y José Hernández Sosa (Ixtacuixtla).

“Hoy que vivimos el proceso electoral más grande de la historia, nuevamente las organizaciones campesinas pasamos a la movilización pacífica, organizada y responsable ajustado a los tiempos de pandemia, tenemos que hacer un pronunciamiento público en favor de los candidatos que creemos, pueden llevar, al rescate del campo tlaxcalteca”, comentó.

Asimismo, aseguró que la UCD acompañará por segunda vez consecutiva a la precandidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, aunque aclaró que existen organizaciones que aún no definen a qué candidato a la gubernatura darán su respaldo.

“El proceso electoral es un nuevo reto para todos y para las fuerzas democráticas y con el movimiento social organizado, debemos ganar la mayoría de espacios de toma de decisiones”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes