Elecciones son la oportunidad de dignificar el campo

Alondra Cazares

César Recoba Romero, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), señaló que el proceso electoral es la oportunidad para que el sector campesino salga del olvido al que fue sometido por la 63 Legislatura del Congreso local.

Recoba Romero, quien será candidato por el distrito 11 representando al Partido Encuentro Solidario (PES), aseguró que su objetivo en caso de ganar la elección, será restaurar todo “el pésimo” trabajo realizado por los actuales diputados locales.

Señaló que durante los 3 años que estuvieron en el cargo los actuales legisladores, “nada” hicieron por beneficiar al agro tlaxcalteca, por lo que se dijo convencido de que el 6 de junio será la oportunidad de “corregir el rumbo” del estado.

“Urge que los luchadores sociales tengamos las manos al interior del congreso para tomar decisiones importantes para Tlaxcala, los campesinos podríamos corregir los errores de esta Legislatura”, expresó.

El líder campesino, quien ha sido uno de los principales críticos de la 63 Legislatura, comentó que los 25 diputados se olvidaron de legislar y, por lo contrario, solo se dedicaron a repartir apoyos para obtener “clientelismo electoral”.

En ese sentido, señaló que aquellos líderes campesinos que aspiren al cargo de diputados locales, deben comprometerse a terminar con el denominado “fondo moches”.

“Los actuales diputados no sabes que su trabajo es legislar y tomar decisiones en favor del pueblo, entonces esos deberían ser los principales cambios, enseñarle a la gente para qué sirve un Diputado”, apuntó.

Noticias

Síguenos en redes