Exigen un alto a los feminicidios en Tlaxcala

Alondra Cazares

Colectivos feministas se manifestaron la tarde de este domingo para exigir un alto a los feminicidios que se han registrado en los últimos días en la entidad y que hasta la fecha no han sido esclarecidos por las autoridades competentes.

La manifestación partió desde la zona conocida como la Virgen, para finalmente concluir frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno, en donde las mujeres emitieron un posicionamiento y colocaron imágenes de las mujeres desaparecidas.

En su pronunciamiento, exigieron al gobernador del Estado y al procurador de justicia, agilizar las investigaciones que se encuentran detenidas para aclarar los casos como el de Linda N., quien fue encontrada sin vida en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Asimismo, solicitaron la implementación de protocolos de búsqueda eficiente para personas desaparecidas, pues hasta la fecha las carpetas de investigación no han sido reveladas a las familias, por lo que denunciaron la falta de transparencia.

“Entiendan todo lo que sufrimos, vean el dolor que tenemos, entiendan que si hacemos esto es porque no tenemos respuesta de nadie, ni del estado. Lo que queremos es que nos escuchen. Entiendan que esta lucha no es de burla… nosotras vamos a seguir levantando la voz”, expresaron.

Noticias

Síguenos en redes