Diputada exige a la PGJE agilidad en investigación de homicidios dolosos

Alondra Cazares

Linda Azucena Cisneros Cirio, Diputada del grupo parlamentario del PRD, exhortó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, integre a la brevedad todas las carpetas de investigación que se relacionan con homicidios y feminicidios a fin de que los hechos se esclarezcan y no queden impunes.

La legisladora realizó un conteo de los recientes hechos delictivos, enfatizando que los cuerpos hallados en la entidad han presentado marcas de violencia y tortura.

“Existe un denominador común, en todos estos homicidios y feminicidios, las víctimas fueron personas jóvenes, con una vida plena por delante”, expuso.

En ese sentido, exigió que las autoridades encargadas de velar por la justicia de las y los tlaxcaltecas agilicen los procesos de investigación y sean transparentes con las familias de las víctimas.

Es preciso señalar que en el mes de marzo aumentaron los reportes policíacos relacionados con el hallazgo de personas asesinadas en la entidad, al menos cuatro eran mujeres.

La exigencia de la Diputada perredista, se suma a la realizada el pasado fin de semana por colectivos feministas que solicitaron al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, no ser indolente en los temas de las desapariciones y feminicidios.

Noticias

Síguenos en redes