Inconformidad por el cuartel de la GN se trataría de un tema político, dice autoridad 

Valeria Chedraui

El pasado lunes, pobladores de Santa Anita Huiloac perteneciente al municipio de Apizaco manifestaron inconformidad a la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en un espacio deportivo, el edil interino Carlos Hernández Castillo, manifestó que se trataría de un tema político.

“No descartamos nada, estamos por ingresar a cuestiones electorales y cualquier tipo de motivo, por desgracia, lo pueden llegar a tomar como bandera para encontrar adeptos”, dijo.

Señaló que con la llegada de esta corporación federal sería de gran beneficio para los habitantes, luego de que en días pasados quedara evidenciada la crisis de seguridad que vive la comuna y que ya ha rebasado a la autoridad municipal.

El día miércoles atenderá a una comisión de vecinos para escuchar sus peticiones, evaluarlas y ver si pueden llegar a un acuerdo, pese a que esto es un tema que le corresponde al gobierno federal.

“En términos generales, si queremos valorarlo en cuestiones de seguridad convendría la instalación del cuartel de la Guardia Nacional en la comunidad”, puntualizó.

Cabe recordar que, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informo de la construcción del inmueble en Apizaco desde el mes de junio del 2020, quien en su momento reveló que este era uno de los municipios de Tlaxcala con mayor incidencia delictiva.

Noticias

Síguenos en redes