Involucran a ex gobernadora de Tlaxcala con desvíos millonarios de César Duarte

Ulises Ávila

Datos expuestos por el Ministerio Público (MP) durante la audiencia de formulación de cargos en contra de la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Santos, revelaron que la ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, fue beneficiada con los desvíos monetarios que hizo César Horacio Duarte Jáquez, ex gobernador preso en Estados Unidos.

Fue gracias a la “nómina secreta” de César Duarte que se pudo financiar la campaña de Beatriz Paredes para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), además que en 2012 el hoy preso en Estados Unidos giró la orden de desviar dinero para promoción política de Estado de México, CDMX, Michoacán, Baja California sur y Sonora.

Aquí, se evidenció que Paredes Rangel obtuvo un total de 10 millones de pesos (mdp) para su campaña política a través de Raúl Jabalera Leal, quien en un inicio entregó 7 mdp y después el recurso restante.

Se dice que con los 10 mdp, se vieron beneficiados periodistas, integrantes del Clero, organizaciones civiles y políticas.

Noticias

Síguenos en redes