Lorenistas y Anayistas encabezan candidaturas

Alondra Cazares

Los integrantes del colectivo Por un Pacto desde Abajo, reprobaron la definición de candidaturas para diputaciones locales y federales del partido Morena, pues aseguran que se trató de un proceso vertical en el que imperó la imposición.

En ese sentido, señalaron directamente a la candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, a quien acusaron de entrometerse en el proceso interno para violentar los estatutos y colocar a sus conocidos como abanderados.

“Nos damos cuenta que las decisiones fueron verticales, que hubo imposición, por lo tanto, nos manifestamos por esta definición de candidaturas que no van acorde al proyecto de la Cuarta Transformación…se concreta la imposición de priistas, panistas y otros impresentables”, señalaron.

Destacaron que, respecto a la lista de diputaciones locales, se realizaron movimientos a conveniencia para favorecer a personas allegadas a Cuéllar Cisneros, además de que se concretaron enroques para hacer candidatos a personajes “nefastos” como el edil con licencia de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca.

Señalaron que fue un juego sucio que Morena, cambiará con PEST la candidatura del Distrito 11 por la del 1, lo que favoreció al partido conservador dirigido por José Luis Garrido Cruz, para colocar a Caballero Yonca.

Asimismo, expusieron que lo mismo ocurre en las definiciones de candidaturas para diputaciones federales, en donde se violaron los acuerdos de la coalición, toda vez que el PT sería el encargado de colocar a un candidato por el Distrito 1 y de último momento, colocó candidata para el distrito 2, que será representando por Irma Yordana Garay Loredo.

De forma específica, mencionaron que los candidatos que puso Morena para el Distrito 1 y 3 son personajes que no son afines a la lucha de las izquierdas.

Distrito 1: Alejandro Aguilar López, emanado del PAN. Distrito 3: Carlos Agusto Pérez Hernández, emanado del PRI.

Noticias

Síguenos en redes