Presidente de comunidad se va y deja votado el cargo para competir para una diputación

Valeria Chedraui

Sin mayor preocupación, el presidente de Comunidad de Xaxala, del municipio de Chiautempan, quedó acéfala y eso dejó sin ningún servicio a la población, luego de que la titular del cargo, Eliuth Hernández Cortés, decidiera pedir licencia para contender por una diputación local en las próximas elecciones.

Por lo menos desde hace dos semanas, el inmueble ubicado en la intersección de las calles Nicolás Bravo, Ferrocarril y Tlahuicole se encuentra cerrado, sin atender a los habitantes de la comunidad más pequeña de la municipalidad sarapera.

De hecho, a mitad de esta semana personal del Ayuntamiento realizó la revisión de las cosas para proceder al resguardo administrativo, debido a que tampoco hay ningún suplente de la Presidenta de Comunidad y eso implica que todo el trabajo ha quedado botado.

Hernández Cortés, quien durante la presente administración municipal ha tenido roces por distintos motivos con el Presidente, Héctor Domínguez Rugerio, pidió licencia para convertirse en virtual candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la Diputación Local del Distrito 09, que abarca a Chiautempan y Tlaltelulco.