Prometen simplificar permisos Immex

Redacción

A fin de mejorar las condiciones de inversión extranjera directa (IED) en el estado de Chihuahua, la Secretaría de Economía federal prometió simplificar los permisos Immex.

 

Se trata de uno de los reclamos hechos por organismos como Index y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quienes manifestaron su inconformidad ante cambios realizados desde el año pasado con mayores trabas en la obtención de dichos permisos.

 

Tatiana Clouthier Carrillo, titular de la dependencia, estuvo ayer en Juárez para abordar temas que contribuyan al desarrollo económico del estado, entre los que prometió que está precisamente la simplificación de trámites Immex.

 

La funcionaria se reunió con Alejandra de la Vega, representante del gobernador en Juárez, y un grupo de tres empresas que buscan expandir sus operaciones en la localidad, por lo que solicitaron más facilidades para realizar las inversiones.

 

“Estuvimos viendo más que estímulos; uno de ellos era la facilitación de los permisos Immex, tener una guía para tocar las puertas de los tres niveles de gobierno y facilitar todos los procesos de apertura hasta que te instalas”, dijo.

 

Al evento no fueron invitados otros organismos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez, quienes buscaban exponer esta problemática ante la funcionaria, ya que no se han otorgado permisos Immex recientemente.

 

Ante ello, la funcionaria expuso que también se montó una mesa junto con la Secretaría de Hacienda para buscar los mecanismos que agilicen el padrón de exportadores e importadores, y resolver la problemáticas que presentan algunos de ellos a través de certificaciones.

 

“Todo esto para ir buscando una mejoría a la hora de que las empresas requieren hacer sus importaciones y exportaciones”, dijo.

 

Otra de las inquietudes de la iniciativa privada en Juárez es la compra de vacunas para aplicarlas a sus trabajadores y acelerar con ello la reactivación económica.

 

Sin embargo, Clouthier Carrillo manifestó que no se trata de un tema que depende del Gobierno federal, sino de la disponibilidad de las dosis en los laboratorios.

 

“Es un asunto de oferta y demanda, no de decir ‘no quiero vacunar’”, resaltó.

Noticias

Síguenos en redes