En MC vamos en unidad y no permitiremos violencia de género: candidata

Alondra Cazares

Luego de las inconformidades que se generaron entre la militancia del partido tras la designación de precandidaturas a las alcaldías del Estado, la candidata a la gubernatura, Eréndira Jiménez Montiel, aseguró que no existe el riesgo de divisionismo de cara a la elección del 6 de junio.

La candidata dijo estar consciente de los reclamos de los militantes, principalmente sobre el caso Natalie de Anda Barrios, aspirante a la alcaldía Ixtacuixtla, quien acuso a Jorge Ramírez Rafael de ejercer violencia política de género en su contra para intentar “descarrilar” su precandidatura e imponerse como el abanderado de MC.

Jiménez Montiel, aseguró que en su proyecto no solaparán los actos de violencia de género, razón por la que el partido ha dado su total respaldo a Anda Barrios, para que sea ella la candidata en Ixtacuixtla.

Es preciso señalar que los conflictos que se generaron tras el intento de imposición de candidatura en Ixtacuixtla, estuvieron cerca de provocar la renuncia del dirigente estatal de MC, Refugio Rivas Corona, sin embargo, de acuerdo con la candidata a la gubernatura, el líder del partido sigue firme en el proyecto.

“Conozco a Refugio y conozco su determinación al respecto, pero este día nos reunimos en Ixtacuixtla, está firme y estamos trabajando en equipo. No hay riesgo de divisionismos en el partido”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes