Pese a altas temperaturas, existen bajas estadísticas de enfermedades diarreicas 

Valeria Chedraui

Desde principios de febrero las fuertes temperaturas comenzaron a arreciar, por lo que las autoridades de salud han pedido a la sociedad no hacer a un lado los métodos de higiene en los alimentos.

En este sentido el Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala (IMSS), Edgar Lezama Jiménez, consideró que esto se debe a que las personas han reforzado sus medidas de higiene personal como el lavado de manos en otras.

Agrega que en esta temporada por las altas temperaturas el principal problema de salud son las enfermedades diarreicas o gastrointestinales, a consecuencia del consumo de alimentos mal conservados o mal preparados, que al consumir generan alguna infección estomacal.

Señaló que, en muchos de los casos, las diarreas son tratadas en casa, lo cual puede ser un motivo de la baja en las consultas médicas, pero no significa que no haya casos o que se dé un incremento en el resto del año.

“Las madres de familia son fundamentales para tratar estos males que muchas veces impiden que los pacientes lleguen a los hospitales, sin embargo, lo más importantes es mantener presentes las medidas preventivas y aseo en los alimentos”.

Noticias

Síguenos en redes