Podrían reabrir zonas arqueológicas en mayo en Tlaxcala 

Valeria Chedraui

A principios de este año, las autoridades estatales y federales acordaron cerrar nuevamente las zonas arqueológicas ante el repunte de contagios del Covid – 19.

Esto para evitar que los centros de visita se convirtieran en focos de contagios del nuevo coronavirus, la alta movilidad generó que nuevamente se saturaran de pacientes los hospitales reconvertidos Covid.

En este sentido, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Tlaxcala, informó que prevé la reapertura del Museo regional en la capital tlaxcalteca, el conjunto de Cacaxtla-Xochitécatl en Nativitas, Tecoaque en Calpulalpan, así como en Ocotelulco y Tizatlán en mayo próximo, afirmó el director de la dependencia, Vicente de la Rosa Herrera, quien refirió que dicha decisión es con base al semáforo epidemiológico de la entidad el cuál se mantienen en color amarillo.

Lo anterior no es un hecho, pues se están revisando las posibilidades de dar luz verde a la acción, no sin antes generen las condiciones para que los visitantes se les garantice su salud, por lo que se espera que primero se establezcan filtros con medidas de higiene para promover la reapertura.

Noticias

Síguenos en redes