Desenfrenada la tala de árboles en la Malinche reconoce autoridad 

Valeria Chedraui

La tala clandestina de árboles es una problemática que se mantiene vigente desde hace decenas de años en el Parque Nacional Malinche, sin embargo, las autoridades poco han hecho para frenar el flagelo.

En este sentido el presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, lamentó que haya personas inconscientes que sigan afectando la montaña que se ha convertido en el principal pulmón de los tlaxcaltecas.

“Este problema nos tiene limitados, es decir, estamos rebasados porque actualmente contamos con 10 elementos por grupo, así que estamos hablando de un total 21 elementos contando con el director de seguridad y en realidad es muy poco para garantizar la seguridad en el municipio y sobre todo para combatir esta problemática en la montaña”.

Este problema es verídico no solo en Tetlanohcan, también en Mazatecochco, San Papalotla, San Pablo del Monte, Tenancingo, San José Teacalco, Chiautempan y todos los municipios que se encuentran a la redonda de la monta que identifica a la entidad.

Noticias

Síguenos en redes