IFT realiza consulta pública sobre regulación en radiodifusión para Televisa

Redacción

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inicia una consulta pública sobre la efectividad en términos de competencia de las medidas impuestas a Televisa y sus filiales que son considerados agente económico preponderante en telecomunicaciones.

El regulador pone a consulta las resoluciones donde se impusieron reglas asimétricas a Televisa en marzo de 2014 y febrero de 2017.

La consulta pública durará 20 días hábiles, del 12 de abril al 7 de mayo de este año.

“La consulta pública tendrá por objeto, mediante la mecánica que publique la Unidad de Política Regulatoria del Instituto, recabar información, comentarios, opiniones, aportaciones u otros elementos de análisis que puedan ser útiles para evaluar la eficacia, eficiencia, impacto y permanencia de las medidas impuestas al agente económico preponderante en el sector de radiodifusión y, en su caso, propuestas justificadas de supresión, modificación o adición de medidas”, detalla el acuerdo aprobado para realizar la consulta pública.

El año pasado, dio a conocer que Televisa ganó un amparo que la libera de cumplir con las medidas asimétricas de preponderancia resultas por el IFT en la revisión bienal de 2017.

Esto se debe a que una resolución de la Corte invalida la revisión efectuada en 2017 aduciendo el incumplimiento de un aspecto formal que deriva de la ley que es el haber contado con un dictamen en materia de competencia económica.

Noticias

Síguenos en redes