Morenistas anuncian la conformación de los comités en defensa de la 4T

Alondra Cazares

Militantes de Morena que conforman el comité estatal del Pacto desde Abajo, aseguraron que el proceso de selección de candidaturas a las diputaciones federales, locales y alcaldías, no fue transparente, lo que ha generado un encono al interior del partido.

Destacaron que la dirigencia actual del partido se ha quedado corta en el acompañamiento del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, de ahí que urgió a la necesidad de conformar auténticos contrapesos al interior de su instituto político.

“Para seguir transitando en la transformación que el país requiere es necesario e impostergable que Morena limpie el desaseo, el buen juez por su casa empieza, es por eso que exigimos la renuncia de Mario Delgado y sus delegados, debido a que ellos son los responsables de todo este desaseo en el proceso interno, traicionaron a la patria y a los principios de la Cuarta Transformación”, declararon.

En ese sentido, los integrantes del colectivo dieron a conocer que, en conjunto con la Unidad de las Izquierdas a nivel nacional, conformarán y tomarán protesta a los “Comités en Defensa de la Cuarta Transformación”, agrupaciones que estarán apartadas a los comités de “Defensa y Promoción del Voto” que la candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, conformó cuando fue elegida como coordinadora estatal en defensa de la 4T.

Explicaron que la finalidad de los “Comités en Defensa de la Cuarta Transformación” radicará en defender el artículo sexto bis que establece que, “para ser candidato de Morena se debe contar con trayectoria política en la lucha de las izquierdas”.

Asimismo, señalaron que arroparán a los luchadores de izquierda que se encuentran fuera de Morena, ya que el objetivo es fortalecer al partido con militantes y simpatizantes que comulguen con ideales progresistas.

Noticias

Síguenos en redes