Pide Copereit reasignación de moderadores de debate electoral

Ulises Ávila
En las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), integrantes de la Confederación de Periodistas de Tlaxcala (Copereit) exigieron se haga nuevamente la selección de reporteros que moderarán el debate electoral del próximo domingo, pues aseguraron, los recién nombrados son allegados a la candidata priista, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Encabezando las exigencias, Virgilio Osorio Nava, presidente de la Copereir, sostuvo que el debate debe ser moderado por periodistas que no tengan inclinación o favoritismo por alguno de los candidatos a la gubernatura, pues ellos podrán hacer los cuestionamientos a los aspirantes, así como marcar pautas y calificar las respuestas.
Osorio Nava enfatizó que en Tlaxcala hay periodistas punteros que podrían hacer mejor el trabajo que los que fueros seleccionados por el órgano electoral, sin decir nombres, dijeron son procedentes de Huamantla, Calpulalpan y Zacatelco.
Además, dieron la opción que se contrataran a periodistas que no trabajen o no sean de Tlaxcala, pues serán imparciales en sus cuestionamientos y evaluaciones.
De no ser cumplidas sus demandas, amenazaron que el día del debate, se harán presentes un alrededor de 70 medios para evidenciar las preferencias electorales de los periodistas moderadores.

Noticias

Síguenos en redes