Se contabilizan en Tlaxcala 10 casos e intentos de homicidio

Ahorcamiento, modalidad más común entre la población para quitarse la vida

Rogelio Sánchez

De 2017 a 2019, Tlaxcala ha acumulado hasta 175 casos de defunciones por suicidio, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los cuales 132 personas que se han quitado la vida son hombres, lo que representa el 75 por ciento de las defunciones de este tipo.

Durante los primeros tres meses del 2021, se han contabilizado y documentado al menos 10 intentos de homicidio o casos de homicidio, el más reciente data del 25 de marzo, ocurrido en el barrio de Xaxantla en Chiautempan donde un joven de 18 años se quitó la vida.

Al menos 20 días antes, otro joven, Raymundo “N” de 27 años también se quitó la vida, el caso ocurrió en Huacaltzingo, Yauhquemehcan, en ambos casos el método utilizado fue suicidio por ahorcamiento.

En Ayometla, el 26 de febrero, una menor de 14 años también recurrió al ahorcamiento para terminar con su vida al interior de su domicilio siendo sus padres quienes la encontraron suspendida de una soga.

Un caso con final distinto ocurrió el 13 de enero cuando un masculino mayor de 30 años intentó terminar con su vida arrojándose desde lo alto del puente peatonal de Zaragoza en Panotla, en dicha ocasión, cuerpos de emergencia y de la Policía Municipal de Ixtacuixtla intervinieron en su ya que el sujeto en cuestión era originario de la localidad de San Diego Xocoyucan.

En cambio, el 8 de febrero, un sujeto fue ingresado a los separos del municipio de Ixtacuixtla por autoridades locales por agresión con arma blanca a sus familiares, horas después fue hallado en su celda sin vida; al estar bajo resguardo de una autoridad oficial la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), intervino en las investigaciones sin que hasta el momento el Servicio Médico Forense (SEMEFO), haya dado a conocer los pormenores del caso.

Un día antes, el 7 de febrero, autoridades del municipio de Xaltocan impidieron el suicidio de una joven quien también intentó arrojarse desde un puente sobre la carretera México – Veracruz; también, el 6 de febrero una fémina de 35 años se quitó la vida en el municipio de Totolac. La hoy occiso se desempeñaba como elemento de seguridad privada.

También, el pasado 22 de marzo un masculino intentó arrojarse del conocido como Puente a Hospitales en Apetatitlán, donde intervinieron diversas unidades de rescate.

El 13 de marzo un adulto mayor de Amaxac de Guerrero, también cometió suicidio por ahorcamiento en su domicilio.

Noticias

Síguenos en redes