Alondra Cazares
La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) sección 27, Blanca Águila Lima, expuso que en México es necesario un congreso federal que no sólo sea “levanta manos”, asegurando que los candidatos tlaxcaltecas de la coalición estarán comprometidos por mejorar el sistema de salud pública.
Lamentó que el gobierno de la Cuarta Transformación cancelara el programa de estancias infantiles y la cancelación del presupuesto a mujeres con cáncer para priorizar obras caprichosas con lo que aseguró, son consultas improvisadas.
Reprobó el hecho de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mantenga un “bloqueo” de la iniciativa privada, lo que ha generado 10 millones de nuevos pobres, situación que se agravó durante la pandemia del Covid 19.
“La 4T dice que primero los pobres, pero no es así, han desaparecido programas, desaparecido fideicomisos, desparecieron el seguro popular y hasta la fecha no han podido agilizar su sistema llamado INSABI”, expresó.
En ese sentido, aseguró que el gobierno ha sido criminal por no destinar el recurso suficiente a las instituciones de salud con el fin de dar atención prioritaria a la pandemia.
Asimismo, denunció que los poderes Legislativo y Judicial están a favor del gobierno federal, incluso enfatizó que Morena pretende desparecer al INE por un capricho que no favoreció a su candidato acusado de violación en Guerrero (Félix Salgado Macedonio).
“Con lo que han escuchado es más que suficiente para que veamos que estamos ante la gran posibilidad de poder defender en un acto pasivo, legal y través de la votación, defender las garantías de un país en estado de derecho, por eso en Tlaxcala quiero pedirles el favor a nuestros candidatos a diputados federales y a nuestra candidata Anabell Ávalos”, expresó.