Ganaré los debates y ganaré la gubernatura: AAZ

Ulises Ávila

En la presentación de sus propuestas de salud, Anabell Ávalos Zempoalteca, aseguró que será la ganadora de los dos debates entre candidatas y el candidato a la gubernatura de Tlaxcala, además que se hará de la máxima magistratura del estado.

Frente a los médicos integrantes de la Red Blanca Águila Lima (Red BAL), Ávalos Zempoalteca destacó el trabajo de los profesionales de la salud del estado durante la pandemia. Por tal motivo, comentó es importante impulsar programas y proyectos que beneficien a este sector.

Anunció un plan de salud, que estará basado en el Programa Nacional de las Naciones Unidas de Desarrollo, alineado a la agenda 2030, y que será característica de su gobierno.

Destacó la inversión monetaria en mejora de infraestructura y la compra de medicamentos que componen al tratamiento TNR4, para sanar a los contagiados de COVID 19.

En el mismo tema, creará becas para los niños que quedaron huérfanos a causa del virus, además que dará apoyos a los padres que han quedado viudos por la misma causa.

Reveló que hará el programa de los mil días, con los que se pretende dar apoyo a las mujeres que por decisión propia son mamás, aunado a la planeación del embarazo deseado.

De igual manera, se comprometió a generar mecanismos para la detección oportuna del cáncer de mama y el cervicouterino, además de que fortalecerá las unidades de hemodiálisis, así como el fortalecimiento del sistema de la atención a la salud mental.

Asimismo, dijo ayudará a las personas con secuelas post COVID, para que se recuperen de secundarios físicos, mentales y sociales derivados del virus.

Noticias

Síguenos en redes